السعوديه تعتزم شراء ست فرقاطات
Aprovechando la escala de la Fragata “Méndez Núñez” en el puerto de Jeddah (Arabia Saudí), la Dirección de Negocio de Navantia ha preparado a bordo una serie de acciones comerciales sobre el programa de 6 fragatas que la Marina Saudí tiene previsto adquirir.
Hasta allí se ha desplazado nuestro Presidente con la intención de mantener contactos personales con los máximos responsables del programa de adquisición de los buques.
La F-104 regresa a su base en España después de haber sido el buque de mando de la Operación Atalanta durante los últimos cuatro meses.
El programa comenzó con la visita de un equipo técnico formado por diez oficiales y liderados por dos Generales de Brigada. El grupo tuvo la oportunidad de realizar un detallado recorrido por la totalidad del buque. Durante el mismo se aprovechó para realizar a los oficiales las presentaciones tanto de nuestra empresa como de la fragata.
Más tarde se realizó una recepción a bordo a la que asistieron alrededor de 100 personas. Entre los invitados se encontraba el Embajador Joaquín Pérez-Villanueva, el Almirante D. Al Wagdani (Jefe de la Marina de Arabia Saudí), acompañado de 14 almirantes (Jefe de la Flota, Base Naval, Western Fleet, Operaciones, etc…), oficiales saudíes, autoridades locales y comunidad española en Jeddah.
Al final del acto, ante el interés del AJEMA Saudí, el Capitán de Fragata Antonio Azpeitia (Comandante del buque) y el Contralmirante García de Paredes (hasta la semana pasada al mando de la Operación “Atalanta”), tuvieron la amabilidad de acompañar la delegación del Jefe de la Marina en una visita a las áreas más importantes de la F-104.
Desde aquí queremos agradecer a la dotación de la "Méndez Núñez" y a la Armada Española, la extraordinaria colaboración prestada, de principio a fin, tal y como sucede cada vez que la solicitamos.
1